El Ayuntamiento aprobó ayer la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal número 22, que es la que regula la tasa de la escuela infantil A Ceboliña. Eso quiere decir que, a partir de ahora, la matrícula será gratuita. De seta manera, el Ayuntamiento se acoge a la orden autonómica que entiende que este servicio debe ser exento de pago.
Hasta ahora, esta norma solo beneficiaba a los segundos hijos y sucesivos pero ahora pasa a ser un servicio totalmente gratuito para las familias. No será necesario hacer ningún tipo de papeleo adicional ya que todas las gestiones se realizan entre la Xunta y la propia escuela.
Esta misma semana el Ayuntamiento sacó a licitación el proyecto de reforma y ampliación de la escuela infantil municipal A Ceboliña, que contará con un presupuesto que supera los cien mil euros. Según fuentes municipales, con esta iniciativa el Gobierno local, que preside Manuel Vázquez Faraldo, pretende ampliar y mejorar las instalaciones. Los trabajos incluyen la recuperación para su uso del aula de usos múltiples y la creación de nuevas aulas que permitan ampliar las plazas y, además, dejar fuera de las instalaciones de la escuela el ascensor del inmueble.