Repsol ha inaugurado este martes la primera estación de servicio con combustible renovable 100% en Galicia. Este nuevo punto de suministro de biocombustible avanzado se encuentra ubicado en la estación de servicio de Repsol en la localidad de Coirós (A Coruña), concretamente en el kilómetro 558 (margen izquierdo) de la A-6.
Así, se pone a disposición de los clientes que circulan por las carreteras gallegas un nuevo producto 100% renovable, producido a partir de residuos orgánicos y aceite de cocina usado, que se suma a la amplia oferta de movilidad que ya ofrece Repsol en las más de 250 estaciones que tiene en Galicia (movilidad eléctrica, AutoGas, GNC/GNL y carburantes Neotech).
Desde la compañía señalan que mantienen una fuerte apuesta por los combustibles renovables, que son una de las principales palancas de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. La principal ventaja de su uso, explican, es que pueden utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.
A día de hoy, cuenta con más de 30 estaciones de servicio que ya suministran diésel renovable, y a finales de año tendrá 50 estaciones de servicio que expenderán este combustible renovable 100%, de las cuales otra también estará en la ciudad de Vigo.