El Ayuntamiento de Arteixo adquirirá terrenos para urbanizar las calles Millareira y Campanilla situadas en el entorno del Instituto de Educación Secundaria de Pastoriza.
El Diario Oficial de Galicia (DOG), en su edición del pasado martes, día 28 de febrero, publica el anuncio de la aprobación de ejecución y urbanización de las mencionadas rúas y la aprobación del proyecto de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de mejora.
Según se indica en el boletín la superficie afectada es de 700 metros cuadrados y los propietarios pueden examinar el contenido del proyecto en la sede electrónica del Ayuntamiento arteixán o presencialmente en las dependencias municipales, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, a fin de que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones pertinentes.
Las obras que se realizarán en este ámbito se centrarán en la construcción de aceras, al tiempo que se habilitará una nueva salida a la travesía de Pastoriza, de manera que los autobuses escolares que transitan por esta zona puedan entrar y salir a la zona por calles diferentes.
Según fuentes municipales, la inversión prevista en este proyecto es de 200.000 euros y forma parte de una iniciativa más amplia que contempla obras de urbanización de las calles Agraverde y Lagarto y de una nueva zona verde en el entorno del instituto de Pastoriza.
Todas ellas se encuentran parcialmente urbanizadas pero que están sin completar debido a que no se habían llevado a cabo los trámites urbanísticos.