Arteixo despide a los cinco concejales que abandonan la corporación

Arteixo despide a los cinco concejales que abandonan la corporación
Figueiras, López, Lebón, Bello y Patiño, esta mañana en Arteixo | PEDRO PUIG

El pleno de Arteixo despidió en la mañana de ayer a los cinco concejales que no estarán en la nueva corporación. Ana Bello (PP), edil de Cultura este mandato; los socialistas Charo Figueiras, Simón López y Susana Lebón; y el no adscrito Antonio Patiño –que en estos últimos comicios concurría como cabeza de lista por Unidade Local– recibieron un obsequio por parte de sus compañeros.


El alcalde en funciones y que tomará posesión el sábado a las 12.00 horas, Carlos Calvelo, agradeció la labor de los cinco ediles en estos años, destacando su trabajo por la ciudadanía y sus aportaciones en las sesiones plenarias. “Estáis invitados a la toma de posesión del sábado y aquí nos tenéis para lo que necesitéis”, manifestó Calvelo.


En el caso de Charo Figueiras (PSOE), será la primera vez que no forme parte de la corporación desde hace 24 años. “Levo media vida nisto”, aseguró en su discurso, en el que agradeció a su familia la comprensión cuando la política le restaba tiempo con ellos. Figueiras destacó la profesionalidad del personal municipal y reconoció el “verdadeiro honor” que le ha supuesto ser concejala en su municipio. Para concluir deseó a los nuevos integrantes del pleno “unha lexislatura sen broncas, sen ataques persoais e de moito diálogo”.


“A miña vocación sempre foi axudar aos demais e así o tentei facer desde que Frutos Martínez me dera a oportunidade de vivir a miña primeira experiencia como concelleira”, apuntó la también socialista Susana Lebón, mientras que su compañero Simón López indicó que su despedida “non significa que abandone o meu compromiso político con Arteixo”.


López, que agradeció a su grupo que le otorgase en su día la portavocía, subrayó las “lecciones” que aprendió en estos años “en todos os ámbitos” y también felicitó al ganador de las elecciones, Carlos Calvelo.

 
Mejorar la vida local

La edil de Cultura –y antes de Servicios Sociales– Ana Bello dijo estar “nerviosa” y calificó de enriquecedores sus 16 años en el Ejecutivo. “Hice lo que buenamente pude. Si mi trabajo sirvió para mejorar la vida de los ciudadanos ya me doy por satisfecha”, dijo.


Antonio Patiño, por su parte, afirmó haber “aprendido mucho” y aprovechó para cobrarse algunas facturas. “A pesar de las peleas efímeras les deseo lo mejor en sus respectivas carreras”, expresó el ex de Alternativa dos Veciños. 

Arteixo despide a los cinco concejales que abandonan la corporación

Te puede interesar