El Ayuntamiento de Arteixo destina este 2024 un total 40.000 euros a ayudas para la movilidad de personas con diversidad funcional y/o dependencia, orientadas a facilitarles a los usuarios un medio alternativo de transporte. La línea de subvenciones fue ayer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy mismo y finalizará el 31 de octubre de este año o cuando se agote el crédito presupuestario, puede leerse en la disposición, algo que también será debidamente informado por la Diputación en su boletín.
Están dirigidas a sufragar los gastos de las personas que no puedan utilizar el transporte público para acudir a clínicas de rehabilitación, centros de día y o recintos ocupacionales. Actualmente el Gobierno local tiene un convenio con los taxistas locales para realizar estos servicios.
“El importe total destinado a estas subvenciones es de 40.000 euros y las ayudas previstas en esta convocatoria se harán efectivas con cargo a la aplicación 231.48903 del presupuesto municipal de 2024, quedando condicionada la concesión de subvenciones a la existencia de crédito idóneo y suficiente”, explica el documento. El mismo texto añade que la cuantía establecida podrá ser ampliada si así se necesita.
Los requisitos para recibir esta ayuda son estar empadronado en Arteixo, tener reconocida la situación de dependencia en cualquiera de los grados conforme a la normativa aplicable y sufrir la imposibilidad de utilización de transportes colectivos por su dificultad de movilidad.