Un fallo en el depósito de Pastoriza deja sin agua a más de mil vecinos en Arteixo

El depósito de Pastoriza se vació de forma muy rápida, dejando sin agua varios núcleos del municipio
Un fallo en el depósito de Pastoriza deja sin agua a más de mil vecinos en Arteixo
El depósito ubicado en Pastoriza | PATRICIA G. FRAGA

Un fallo técnico en el sistema de bombeo que abastece el depósito de Pastoriza dejó sin agua a varios núcleos de población de Arteixo desde el domingo, informó ayer el Ayuntamiento. En concreto, los afectados fueron más de mil vecinos de Suevos, A Choupana y Sol y Mar.


El problema técnico, según fuentes municipales, derivó en un vaciamiento muy rápido del depósito, que nutre a núcleos como Pastoriza y Suevos, que dependen del sistema de bombeo para su llenado. Tras los trabajos realizados por los técnicos de la empresa pública Sumarte, el sistema de bombeo volvió a funcionar y en torno a las 10.00 horas de este lunes se logró restablecer la normalidad del servicio. 


El depósito tardó unas horas en llenarse y hasta entonces persistieron los cortes de agua en algunos núcleos de población, señaló el Gobierno local, que lamentó los problemas que el corte de suministro pudiese ocasionar a los residentes en estos barrios.


La empresa pública Sumarte  (Servizos Urbanos Municipais  de Arteixo) acostumbra a realizar cortes en el suministro de agua para acometer mejoras en la red general de abastecimiento. Suelen ser interrupciones de pocas horas en los momentos “menos comprometidos” de la jornada y el Ayuntamiento procura comunicarlo con antelación a los afectados, destacando que se trata de tareas imprescindibles para el correcto funcionamiento del servicio.
 

 

 

Un fallo en el depósito de Pastoriza deja sin agua a más de mil vecinos en Arteixo

Te puede interesar