Un fallo técnico en el sistema de bombeo que abastece el depósito de Pastoriza dejó sin agua a varios núcleos de población de Arteixo desde el domingo, informó ayer el Ayuntamiento. En concreto, los afectados fueron más de mil vecinos de Suevos, A Choupana y Sol y Mar.
El problema técnico, según fuentes municipales, derivó en un vaciamiento muy rápido del depósito, que nutre a núcleos como Pastoriza y Suevos, que dependen del sistema de bombeo para su llenado. Tras los trabajos realizados por los técnicos de la empresa pública Sumarte, el sistema de bombeo volvió a funcionar y en torno a las 10.00 horas de este lunes se logró restablecer la normalidad del servicio.
El depósito tardó unas horas en llenarse y hasta entonces persistieron los cortes de agua en algunos núcleos de población, señaló el Gobierno local, que lamentó los problemas que el corte de suministro pudiese ocasionar a los residentes en estos barrios.
La empresa pública Sumarte (Servizos Urbanos Municipais de Arteixo) acostumbra a realizar cortes en el suministro de agua para acometer mejoras en la red general de abastecimiento. Suelen ser interrupciones de pocas horas en los momentos “menos comprometidos” de la jornada y el Ayuntamiento procura comunicarlo con antelación a los afectados, destacando que se trata de tareas imprescindibles para el correcto funcionamiento del servicio.