Las obras de reforma integral del complejo del Balneario de Arteixo avanzan y desde hace unos días es visible la nueva cúpula de zinc que cubre la capilla, un edificio emblemático que contará con una sala en la planta baja, un vestíbulo en el lateral con aseos públicos y una sala de exposiciones.
La cubierta será transitable y separada de la espadaña, explican desde el Ayuntamiento de Arteixo, y se plantea como una corrala para aprovechar las reducidas dimensiones del inmueble –132,65 metros cuadrados entre capilla y sacristía–. Así, podría programarse una actuación en la parte baja del Balneario y colocar público en la de arriba, indican.
La reforma integral del recinto se acabará antes de que acabe el año y cuenta con una inversión de 560.000 euros, financiada en un 80% con los fondos europeos de desarrollo regional.
El inmueble fue adquirido por la Fundación Amancio Ortega para destinarlo a uso vecinal. El objetivo de Arteixo con esta actuación es recuperar el uso de la capilla, “que es un referente histórico del que guardan muchos recuerdos los vecinos”. El Ayuntamiento alega que también se renovarán el suelo y las carpinterías de madera y metálicas.