Las calles del casco urbano de Arteixo se llenaron ayer de actividad física con la celebración del XX Día del Deporte en la Calle, una iniciativa que se desarrolló durante la mañana en el paseo fluvial y que congregó a decenas de personas de todas las edades. Baloncesto, fútbol, tenis, tiro con arco, esgrima, ajedrez o rugby fueron solo algunas de las propuestas del evento, donde también se dispuso un rocódromo y un circuito de vehículos a pedales.
Desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas los presentes pudieron practicar una treintena de deportes, tanto de equipo como individuales, en el que los más pequeños especialmente se lo pasaron en grande. Además, las Escolas Deportivas Municipais de la localidad realizaron diversas exhibiciones, con entrenamiento funcional, gimnasia para la tercera edad, aerobic, zumba, judo, pilates o yoga, entre otros.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana diseñó un dispositivo con cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en diversas calles. El Ayuntamiento recuerda que esta cita deportiva congrega cada año a casi 3.000 participantes y tiene como objetivo promover el acceso a la práctica deportiva de arteixanos de todas las edades y mostrar cómo establecer hábitos saludables entre la población.
El municipio cuenta con miles de abonados en sus instalaciones deportivas. El complejo deportivo municipal de Meicende, por ejemplo, alcanzó la cifra de los 2.000 socios en cuatro meses. Desde su puesta en marcha el 16 de enero, el recinto fue sumando público y a mediados de mayo entregó un obsequio a la usuaria que cumplió el segundo millar.
Por su parte, el complejo ubicado en Sabón, creado en 2011, suele contar cada año con unos 15.000 usuarios.
Búscate en la galería de fotos del evento