La conciliación familiar, un objetivo para Arteixo

La conciliación familiar, un objetivo para Arteixo
El recinto se ubica en la avenida del Butano

Arteixo busca favorecer la conciliación de las familias y, para ello, ha puesto en marcha el primer edificio de una gran red que se extenderá por varias parroquias del municipio. El Meicende Concilia abrió ayer sus puertas para acoger a mayores y pequeños en un espacio diáfano, moderno y colorido.


Estará abierto de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 y dispone de espacios diferentes según las edades. El centro programará actividades con monitores especializados y también dispondrá de zonas para que los adultos puedan jugar a las cartas, leer o pasar el rato.


“Queremos dar a las familias un recurso para que puedan conciliar. Que sus hijos o mayores puedan quedarse unas horas aquí mientras ellos hacen recados o incluso gestiones en A Coruña, ya que aquí al lado está la parada del bus urbano”, explicó el alcalde, Carlos Calvelo.


Fondos europeos 
El edificio se sitúa en una parcela de 1.100 metros cuadrados ubicada en la avenida del Butano y en él se han invertido aproximadamente 767.000 euros, con cargo a los fondos europeos Eidus. En la zona anexa se ha estrenado, también, un parque infantil cuyo coste ascendió a 128.000 euros.


Calvelo apuntó ayer la intención de su equipo de gobierno por llevar este proyecto intergeneracional a otras poblaciones arteixanas. Así, se prevé la construcción de un inmueble de similares características en Pastoriza, mientras que este programa de actividades dirigidas para favorecer la conciliación también se pondrá en marcha en recintos como el local de Sol y Mar (Oseiro), el nuevo centro cívico de Vilarrodís –aún por abrir– o los de A Lagoa y Armentón.

La conciliación familiar, un objetivo para Arteixo

Te puede interesar