La Diputación de A Coruña ha señalado este martes que está impulsando un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), 'A Coruña termal', que unirá las tres villas termales de la provincia -Carballo, Brión y Arteixo- en un proyecto que se presenta a los fondos europeos Next Generation, con una solicitud de capital que supera los dos millones de euros.
Según ha trasladado la institución en un comunicado, el vicepresidente provincial y responsable de Turismo, Xosé Regueira, ha explicado en una reunión en el balneario de la capital bergantina con representantes del sector, que lo que se pretende es "hacer del agua un elemento que sirva como relato turístico para el territorio".
En esta línea, ha insistido en el que el objetivo es "recuperar y crear infraestructuras sostenibles y de diseñar nuevos productos turísticos de base termal".
Entre las primeras actuaciones a realizar estarían la recuperación y difusión de la tradición termal de los tres ayuntamientos, o la creación de estaciones btt vinculadas a las sendas ciclo-peatonales existentes en Arteixo y Carballo.
Asimismo, Regueira ha subrayado la "importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones. También ha apuntado que "la buena sintonía se extiende a la Consellería de Turismo" y eso "es siempre un aval".