El Museo de Automoción de Arteixo echa a rodar

El Museo de Automoción de Arteixo echa a rodar
Alfonso Rueda inauguró la instalación | JAVIER ALBORÉS

El Museo de Automoción e Historia (MAHI) echa a rodar. La instalación, auspiciada por la Fundación Jorge Jove, celebró este jueves su inauguración oficial, donde las autoridades destacaron su carácter “único”, con más de 15.000 metros cuadrados y más de 300 ejemplares. Un proyecto “sin precedentes” que no solo narra la historia mundial a través de automóviles de todas las épocas, sino que evidencia cómo este sector ha influenciado los grandes momentos de la sociedad.


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó el “esfuerzo” de la familia Jove para poner en marcha el recinto, “no sin dificultades”: “Lo más fácil hubiera sido rendirse”, apuntó Rueda, quien calificó la jornada de “día muy importante para Arteixo” y brindó la ayuda del Gobierno gallego al museo.

Museo automocion jove arteixo (2)


“El MAHI ha logrado ilusionar a colaboradores privados con el proyecto museológico, quienes han contribuido con piezas excepcionales de automoción e historia algunas de las cuales nunca antes habían sido expuestas al público”, dijo Ángel Jove González, presidente de la Fundación Jorge Jove.

 

Agradecimiento a la familia

Por su parte, Ángel Jove Capellán, presidente de honor y fundador de la entidad, agradeció el apoyo de su familia para poner en marcha el proyecto y narró algunas anécdotas sobre la colección de vehículos: “Mi primer coche fue un 1400 tipo furgoneta”, indicó.


“Este edificio redundará en la vida y el conocimiento de los vecinos del municipio y supondrá un polo de atracción de visitantes”, destacó el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, quien valoró el carácter educativo que tendrá la instalación, “que pueden disfrutar personas de todas las edades”, y las piezas de la colección, “llegadas de muchos países”. “Pocas noticias hay mejores para un ayuntamiento que anunciar que abre un museo”, concluyó el regidor, quien alabó el trabajo de asociaciones locales como la Peña Autocross Arteixo o el Club Motomontañismo.

El Museo de Automoción de Arteixo echa a rodar

Te puede interesar