La plaza del Balneario de Arteixo se engalana para la 30 Feira do Galo

El Ayuntamiento repartirá el sábado 1.250 euros en premios entre los ganadores del certamen navideño
La plaza del Balneario de Arteixo  se engalana para la 30 Feira do Galo
Una brigada de operarios municipales iniciaba ayer la instalación de los puestos en los que se expondrán los gallos vivos

Una cifra redonda bien se merece un empeño redondo como el que se está imponiendo el Ayuntamiento de Arteixo en la organización de la Feira do Galo.


Es por ello que desde que se inició esta semana los trabajadores municipales tienen el encargo de engalanar la plaza del Balneario para acoger como se merece la trigésima edición de este certamen navideño, que ya se ha convertido en todo un referente con muy poco que envidiar al que se celebra, también por estas fechas, en la villa lucense de Vilalba.


Actividades 
La cita tendrá lugar este sábado, día 17. Como reza el programa el pistoletazo de salida tendrá lugar a las diez de la mañana con la apertura de los puestos.


El grupo Triskell con su pasacalles será el encargado de arrancar las primeras sonrisas a los más pequeños y a los ya talluditos sobre las 10.30.


Los integrantes de las orquestas Los Satélites y París de Noia, Noly y Blas, respectivamente, son los designados para leer el pregón a la una del mediodía. 


Una lectura que precederá a la entrega de premios y el sorteo de los gallos ganadores del certamen. 
Para esta edición el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, destina 1.250 euros en metálico a obsequiar a los propietarios de los cuatro mejores gallos vivos y a las personas que realicen las también cuatro cestas mejor preparadas.
Sin embargo, la jornada festiva no finalizará hasta bien entrada la madrugada ya que a las 21.30 horas dará comienzo una verbena que correrá a cargo de las agrupaciones musicales Los Satélites y Olympus.


Asistencia obligada 
La Feira do Galo es una de las citas de obligada asistencia para los vecinos del municipio de Arteixo e incluso para aquellos que residen en los alrededores.


Se trata desde hace más de treinta años (la pandemia derivó en la cancelación de alguna edición) de una jornada festiva en la que contemplar la belleza de los ejemplares que se exponen en los distintos puestos es casi una excusa para reencontrarse con amigos y conocidos. 

La plaza del Balneario de Arteixo se engalana para la 30 Feira do Galo

Te puede interesar