Rueda destaca en Morás la apuesta de la Xunta por el suelo industrial

Rueda destaca en Morás la apuesta de la Xunta por el suelo industrial
Rueda visitó el nuevo polígono arteixano con Carlos Calvelo y Ángeles Vázquez | JAVIER ALBORÉS

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó en Morás (Arteixo) la apuesta de su gobierno por “facilitar a creación de riqueza na comunidade” mediante la bonificación del suelo industrial, “sendo, desde 2015, a única administración pública en Galicia que bonifica, entre un 30% e un 50%, o prezo de venda de todo o chan empresarial da súa propiedade”. Así lo apuntó tras visitar las obras de la fase C del polígono, que se encuentran en ejecución y terminarán, previsiblemente, en diciembre.


Rueda apeló al “sentidiño” para promover el crecimiento de Galicia y recordó que la Xunta ha adjudicado mediante el sistema de bonificaciones más de tres millones de metros cuadrados a 613 empresas en la comunidad, lo que supuso una inversión directa superior a los 850 millones de euros y la creación de cerca de 7.500 puestos de trabajo.


“A creación de chan industrial é un magnífico síntoma, xa que se hai que facer chan industrial é que se necesita, e polo tanto esa Galicia potente que queremos facer entre todos sigue medrando”, dijo el mandatario. En esa línea, añadió que “unha comunidade que non ten industria, que non fai o posible por seguir crecendo, o que vai facer é retroceder”.

 

Parcelas más pequeñas

Acompañado por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, y por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, paseó por la nueva zona del polígono, pensada para ofrecer parcelas más pequeñas a pymes y otras firmas.


Las obras de urbanización de esta parcela del complejo industrial, donde Estrella Galicia ha levantado su nueva fábrica, cuentan con un presupuesto de 4.180.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El alcalde arteixano subrayó la importancia de Morás para crear empleo, además de que su puesta en marcha redundará en beneficios para los vecinos, como equipamientos y servicios como el saneamiento de agua. En el acto, Calvelo agradeció la presencia de diversos empresarios con parcelas en ese polígono y destacó a Roberto Blach, propietario de Logista, la primera firma que ha empezado a funcionar en esa ubicación.


“Isto é unha marabilla. Arteixo é un dos concellos dos que se pode presumir”, indicó Alfonso Rueda, que apostó por “unha Galicia potente con emprego industrial”.

Rueda destaca en Morás la apuesta de la Xunta por el suelo industrial

Te puede interesar