El fuego registrado el miércoles por la tarde en Suevos y que calcinó 20 hectáreas, sigue controlado, según ha informado la Consellería do Medio Rural.
Mientras, el edil de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, ha confirmado la existencia la pasada noche de "pequeños focos" que no revistieron ninguna gravedad. Sobre los mismos, ha dicho que fueron en el "medio del monte", alejados de las casas, aunque ha admitido el "nerviosismo" de los vecinos, que ha considerado normal.
Por otra parte, ha destacado la labor de todos los efectivos en la zona y, en particular, de los bomberos de Arteixo, que ha recordado están en huelga, pero que actuaron en varias ocasiones. En algún caso, sobre los "pequeños focos", indicó que no se llega a actuar, "dejándolos morir" por sí solos.
Sobre las causas de este segundo incendio, ha asegurado que "parece que fue un brote del del sábado", día en el que, al mediodía, se lanzaron fuegos artificiales, motivo por el que se investiga si la causa estuvo en ello y si provocó la reactivación del fuego, originando el incendio del miércoles.
Este último comenzó a las 17.07 horas del miércoles y se dio por controlado el jueves, en torno a las 12.13 horas. Por precaución y debido al intenso humo se aconsejó el desalojo de dos familias de Monticaño que ya se encontraban en sus casas el jueves.