La Guardia Civil ha informado de que dos vecinos de Girona están investigados por un supuesto ciberdelito mediante 'phishing' a un hombre de Arteixo, en el marco de la 'Operación Jyamama', llevada a cabo por el equipo especializado de la Comandancia coruñesa, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Girona.
La investigación se puso en marcha a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Arteixo en dependencias oficiales. En ella manifestaba que le habían realizado varios cargos no reconocidos en una de sus tarjetas bancarias por valor de 750 euros.
Tras realizar una investigación del rastro digital que dejan las compras por internet, lograron identificar a una pareja residente en la localidad de Terrafortuna Vidreres (Girona), como los receptores de los movimientos bancarios fraudulentos, uno de ellos era el receptor final del dinero y el otro era el titular de los medios tecnológicos desde el que se abrieron varias cuentas y tarjetas bancarias.
Por tales hechos, se les investiga como presuntos autores de un delito de estafas bancarias mediante el uso de nuevas tecnologías.
Las diligencias fueron remitidas a al Juzgado de Guardia de A Coruña