Los vecinos del núcleo arteixán de Meicende exigirán al Gobierno que incremente el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio. Por ello solicitarán una reunión con la subdelegada María Rivas para exponerle los problemas que está provocando la venta de droga en uno de los lugares más poblados del municipio, especialmente en la zona de O Petón. La decisión se adoptó ayer en el transcurso de la reunión que una veintena de representantes vecinales mantuvieron con el alcalde, Carlos Calvelo.
Por su parte, el regidor les explicó que la Policía Local está incrementando los controles de seguridad en la zona debido al aumento de la venta de droga a pequeña escala y las consecuentes molestias y sensación de inseguridad que provoca en vecinos y comerciantes. Recordó que el Ayuntamiento ha solicitado el incremento del número de efectivos del Instituto Armado, ya que son los miembros de este cuerpo de seguridad del Estado los que disponen de competencias para llevar a cabo redadas y posteriores detenciones.
No obstante, también quiso dejar claro que, aunque los agentes municipales no pueden perseguir este tipo de delitos, si que están habilitados para intensificar los controles sobre las personas que acceden a los puntos de venta de estupefacientes.
Estos dispositivos locales al menos, según Calvelo, dificultan el mercadeo ilegal y generan una mayor sensación de seguridad entre los residentes.