El accidente de un camión en la AG-55 a la altura de Loureda, en Arteixo, obligó a cortar la autovía durante más de seis horas y desviar la circulación por la AC-552.
El suceso ocurrió a mediodía cuando, por causas que se están investigando, el vehículo volcó en el kilómetro 12, hasta donde se desplazaron de inmediato los bomberos del Parque Comarcal de Arteixo, que tuvieron que romper el parabrisas delantero para rescatar al conductor que, si bien resultó ileso, quedó atrapado en el interior del vehículo, informó Emerxencias 112 Galicia.
Desde la sala de operaciones se solicitó la intervención del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que cuando llegaron informaron que el hombre se encontraba atrapado en la cabina, ya que el camión estaba totalmente ladeado sobre su parte izquierda y el conductor no era capaz de abrir las puertas, por lo que desde el 112 Galicia también se informó al Parque Comarcal de Bomberos de Arteixo.
Los efectivos desplazados hasta Loureda tuvieron que emplear el material de excarcelación para liberar al conductor por el parabrisas y, debido al tamaño del vehículo, hubo que cortar la vía en ambos carriles hasta la retirada del trailer accidentado, que se demoró hasta media tarde, informó la Guardia Civil.
El siniestro causó retenciones de consideración hasta que los servicios de seguridad y emergencia consiguieron regular el tráfico en este tramo de la AG-55 y desviarlo por la AC-552.