Una acera se ha desprendido en la zona de Gandarío, en Bergondo, en el margen de la carretera AC-162. Según señalan fuentes municipales, en los últimos años ya se había avisado tanto a la Demarcación de Costas como a la Xunta -propietaria de la carretera- de la erosión del terreno en el margen derecho de la vía a su paso por Gandarío, en dirección a Sada, en la zona de A Lagoa.
Este domingo, la rotura de una acometida de agua en este punto terminó de agravar el problema, provocando un desprendimiento y que la acera esté completamente levantada, así como la fisura del firme de la carretera.
Operarios de Viaqua trabajan para solucionar la rotura en la red de abastecimiento y a la zona llegó también Protección Civil de Bergondo para señalizar y poner vvallas que impidan el paso de los peatones.
Además, Bergondo dio aviso a la la demarcación de Estradas de la Xunta para que evalúe los daños. El Concello urgió también tanto a Costas como a Xunta a que tomen medidas “dunha vez por todas” para garantizar la seguridad en este punto.