El Ayuntamiento de Bergondo inició los trabajos para instalar una red de saneamiento en el entorno de la iglesia de la parroquia de Ouces, en concreto en el lugar de Tatín.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Alejandra Pérez, este proyecto de mejora de las infraestructuras municipales supone una inversión de más de 33.400 euros.
Las obras que se llevarán a cabo se centran en la implantación de dos colectores de aguas residuales, construcción de pozos de registro y, por supuesto, la reposición del firme afectados por los trabajos una vez que estén finalizados.
La iniciativa viene a completar la que se llevó a cabo en el núcleo de Tatín y en los márgenes de la carretera AC-162, donde se instaló una red compuesta por seis colectores.
Parroquia de Rois
Esta obra forma parte de un amplio programa de reformas que se están llevando a cabo en el municipio bergondés como, por ejemplo, la mejora de los caminos de la parroquia de Rois.
Cabe recordar que este último proyecto, ya finalizado, se hizo a través de una subvención económica otorgada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se centró en la mejora de los accesos a las distintas fincas rurales de la mencionada parroquia.