El Ejecutivo de Bergondo comienza los preparativos para el verano y, tras constatar la calidad de las aguas de sus arenales, ha sacado a contratación 14 plazas para el servicio de socorrismo durante la temporada estival en Gandarío y O Pedrido.
Para ello ha emitido dos convocatorias, una financiada con recursos propios que cuenta con ocho plazas de socorrista y otra subvencionada con fondos autonómicos de seis plazas. El plazo para presentar candidaturas a la primera finaliza mañana, mientras que para la segunda estará abierto hasta el próximo lunes, día 30.
Otro servicio que proporcionará Bergondo en las playas será el de limpieza, que se llevará a cabo diariamente desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre en Gandarío y O Pedrido y tres veces por semana en los arenales de O Regueiro y A Cabana.
Se trata, explica el Gobierno de Alejandra Pérez, de “un importante gasto que año tras año asume el Ayuntamiento de Bergondo y que permite contar con unos arenales limpios y seguros para el desarrollo del turismo y la actividad económica estival en el municipio”.