Betanzos traslada las atracciones de más envergadura a O Carregal. La decisión, que se encontró con el rechazo inicial de los feriantes y división de opiniones entre los vecinos, e incluso entre los hosteleros, se adoptó por cuestiones de seguridad y por la necesidad de ampliar la oferta existente, confirmaron desde el área de Fiestas y Promoción Económica.
En la plaza García Irmáns permanecerán aquellas más orientadas a los niños, que abren también por las mañanas y resultan menos ruidosas para los residentes en el entorno, que llevan años advirtiendo de su malestar por esta situación, a lo que se suma el emplazamiento de algunas de estas estructuras, que además de invadir un carril de la N-VI exigía desplazar la parada de autobús del cantón de Claudino Pita.
La edil responsable de este departamento municipal, Ángeles Veiga, explicó que sin un cambio de ubicación era imposible crecer en variedad, por lo que se optó por el traslado de aquellas atracciones orientadas a los jóvenes, que podrán escoger entre distintas opciones en el mismo espacio de O Carregal.
Entre los que ‘se mudan’ están los coches de choque y el saltamontes, que ahora se sitúan en los terrenos entre las avenidas Juan García Naveira y O Carregal, y la calle Alcalde Ramón Sánchez, contigua al río Mendo.
Además, en esa misma área de esparcimiento –aparcamiento durante el resto del año–, el miércoles 21 de agosto, coincidiendo con el concierto que Rosa Cedrón ofrecerá en la plaza de la Constitución, actuará DJ Sebas.
Los carruseles e hinchables infantiles continuarán como de costumbre en la plaza de García Irmáns y el cantón de Claudino Pita, sin afección a la circulación ni al servicio de autobuses que, salvo cuando se corta el tráfico en este entorno –por las noches y por las tardes en días señalados como el de Santa María, o desde por la mañana como el Día de San Roque– mantendrá su parada en del cantón, al lado del palco de la música de Betanzos.
Los técnicos municipales redactan más informes |
El Ayuntamiento de Betanzos está pendiente de los informes que los técnicos municipales están elaborando tras los resultados de las mediciones de ruido realizadas en tres emplazamientos de la ciudad después de otras tantas denuncias vecinales: en las calles Rosalía de Castro y Ferradores, y en el paseo de A Galera. Así lo indicó el edil de Urbanismo y Seguridad, Diego Fernández López, que confía en disponer de sus conclusiones “próximamente” y poder responder así a la campaña emprendida por la Asociación de Vecinos de Rosalía de Castro.
|