Betanzos volvió a mostrar su solidaridad en la marcha contra el cáncer organizada por la Junta Local de la AECC, con la colaboración de la insutución municipal y pro. Casi medio millar de ciudadanos se sumó a la 'marea verde' que salió a las 11.00 horas desde la plaza de los Irmáns García Naveira para recorrer los cinco kilómetros marcados por la organización, que comenzó a repartir dorsales desde temprano, hasta superar los 400.
Un éxito de asistencia al que se unieron la meteorología, que aguantó a pesar de la amenaza, y el ánimo de los caminantes, que se mostraron divertidos, tanto durante la ‘andaina’ como en la masterclass fitness de ‘calentamiento’, a la que se atrevieron adultos y niños, en el entorno de la estatua de Juan y Jesús.
Con este evento, la asociación trata de obtener recursos económicos para atender las demandas de los enfermos, pero también sensibilizar e informar de campañas e investigación, siendo todos aspectos esenciales de la acción de la AECC.
En menos de dos semanas, el día 7 de junio, la ciudad volverá a caminar por motivos solidarios, en el marco de la octava edición de la ‘Caminata Nocturna Cruz Roja’. La ruta, de seis kilómetros, también saldrá a las 21.00 horas de la Irmáns García Naveira y culminará en O Carregal, con un chocolate caliente para todos los asistentes que, además de con las inscripciones, tienen la opción de colaborar con la compra de décimos para el Sorteo del Oro. “Esta iniciativa nos permite disponer de recursos para poder dar respuesta a las necesidades de las personas de la comarca”, indican desde Cruz Vermella.