Las obras de A Magdalena obligaron a cortar la circulación en un tramo de la avenida de Fraga Iribarne. Una medida que se alargará al menos hasta el viernes y que afectará a los vehículos que circulen por avenida de A Coruña y pretendan acceder a la de Fraga Iribarne. En este caso deberán hacerlo por la de O Carregal o por As Cascas.
Además, los camiones que se dirigen a Ferrol, desde la autovía o las carreteras de Abegondo o de Oza, que habitualmente utilizan la avenida Fraga Iribarne para acceder a la carretera de Ferrol, deberán hacerlo por A Angustia. Los cambios, así como los avisos del nuevo itinerario, están señalizados en los cruces de As Cascas y A Condesa.
En el caso de los accesos al CEIP Francisco Vales Villamarín, la Policía Local de Betanzos permite circular hasta el centro desde O Carregal o Fraga Iribarne, siempre y cuando den la vuelta en la propia avenida o avanzando por delante de las instalaciones educativas hasta la avenida de A Coruña.
La construcción de esta rotonda cuenta con una inversión de casi 200.000 euros y se solicitó a Madrid en paralelo a la cesión por parte de Carreteras del Estado de la antigua N-VI a su paso por el centro urbano, entre el límite de Betanzos con Coirós y A Ponte Nova.