Hace doce años, el municipio animó a los hosteleros que en su día se encomendaron a la tortilla a seguir apostando por su ciudad sumándose a la I Semana do Pincho de Betanzos. Lo hicieron entonces y en este 2023. En esta edición, la undécima, una veintena de empresarios vuelve a confiar en la sinergia y la colaboración como métodos para estimular el comercio y la hostelería y promocionar la ciudad en toda la comunidad y en las más cercanas, aprovechando además el ‘puente’ del Día de la Constitución y la Festividad de la Inmaculada.
La XI Semana do Pincho de Betanzos se inaugura este viernes y se alargará hasta el domingo 10. A través del certamen los hosteleros optarán al premio al ‘Mejor Pincho 2023’ y a otro reconocimiento popular, que saldrá de los votos emitidos por las personas que durante los próximos días degusten las distintas propuestas que ofrecen los concurrentes, cuyos precios oscilan entre los 2 euros y los 3,50. Una votación que al cliente también le dará acceso al sorteo de experiencias culinarias en alguno de los establecimientos de la marca ‘Restaurantes da Biosfera’, adelantaron desde el Gobierno de Barral.
En la relación de este año aparecen negocios del casco antiguo y del ensanche, alguno que se estrena y varios que repiten experiencia: Adega Lastras, Casa do Queixo, Café Lanzós, Treze, Segundo, Yocri, A Vaca Tola, Mesón Avenida, Café Bar Plaza, Ternera Grill, Restaurante Cho, El Ibérico, Casanova, Bar Kutaco, Vinoteca Versalles, Casa Miranda, Bar O Rabel, La Travesía, Adega do Pino y Bar O Candil.
Además, durante estos días, la celebración coincidirá con exposiciones en el Edificio Archivo y en el Centro Internacional de Estampa Contemporánea (CIEC), y con el Memorial Carlos López García-Picos, en el marco del que mañana, a las 19.00, se dará a conocer la muestra sobre el compositor (1922- 2009): ‘Música nas marxes do Prata e do Mandeo’.