Un incendio iniciado en una máquina de lavado devora un taller en O Temple y calcina quince vehículos

Aunque no hubo que lamentar heridos, la nave ardió totalmente y el humo afectó a los locales colindantes

Un voraz incendio calcinó ayer por completo un taller electromecánico en Cambre. No hubo víctimas ni heridos porque los empleados del establecimiento, tras intentar apagarlo –sin éxito– con dos extintores, consiguieron salir al exterior, confirmó Emerxencias 112. El suceso, que afectó a los dos niveles de las instalaciones de V8 y a unos 15 vehículos, ocurrió en el número 8 de la calle Polígono de O Temple. 

 

Según el 112, tras el aviso de los operarios, recibido alrededor de las 10.30 horas, desde la central se movilizó a los Bomberos de Arteixo, el Servizo de Emerxencias Municipal (SEM), Policía Local y Guardia Civil de Cambre. Además, se alertó de la situación a Urxencias Sanitarias-061 y a Medio Ambiente de la Xunta. 


Una vez allí, tras comprobar la magnitud del incendio, los efectivos arteixanos solicitaron la asistencia de los compañeros del Parque de Betanzos. Además, hasta O Temple también se desplazaron los de A Coruña


El operativo desplegado se centró en la extinción, avanzando “desde a entrada da nave cara o seu interior ao tempo que se comprobaba que as chamas non se propagaran” a los negocios contiguos, que salieron a la calle alertados por las explosiones y las sirenas, para seguir la intervención de los servicios de emergencias, que se emplearon durante unos noventa minutos para controlar el incendio, aunque los medios continuaron varias horas enfriando las instalaciones, explicaron desde el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de A Coruña.  


 

 

Incendio taller cambre
Patricia G. Fraga

El fuego, según indicaron los testigos, “orixinouse nunha máquina de lavado situada nunha das esquinas da nave”, que ardió por completo mientras que los establecimientos anexos “soamente sufriron danos polo fume, así como por fendas nas paredes ocasionadas polas altas temperaturas” que se alcanzaron en el interior del taller de O Temple.


El coordinador del SEM, Manuel Varela, explicó que el dueño del taller les indicó que el siniestro se inició en “una máquina de lavado de piezas” y que en la nave había tanto furgonetas como turismos, a la espera de una cuantificación detallada de los daños registrados, que se realizará en unos días tras analizar lo sucedido en O Temple.  


Hasta el número 8 de la calle Polígono se acercaron la alcaldesa del municipio, María Pan, y el edil de Seguridad Ciudadana, Daniel Mallo, que no dudó en colaborar en el operativo con los efectivos del Servizo de Emerxencias de Cambre


El presidente provincial, Valentín González Formoso, que también siguió de cerca la intervención, destacó “a rápida asistencia e o servizo prestado por parte dos bombeiros dos parques provinciais de Arteixo e Betanzos” incidiendo en que “a celeridade na intervención permitiu que tan só tivéramos que lamentar danos materiais” y, de la misma manera, mostró su apoyo a los afectados y puso en valor  “a profesionalidade dos bombeiros provinciais e do resto de corpos de salvamento que interviñeron”, expuso Formoso.

Un incendio iniciado en una máquina de lavado devora un taller en O Temple y calcina quince vehículos

Te puede interesar