El Concello de Cambre acaba de sacar a licitación el proyecto para disponer un nuevo espacio de uso público en O Temple, la parroquia más poblada del municipio. El proyecto supondrá rehabilitar un espacio libre de unos 3.658 metros cuadrados de rúa Polígono y que, en la actualidad, está infrautilizado. El objetivo, como explica el edil de Urbanismo, Obras, Servizos, Transporte e Medio Ambiente, Juan Leirós, “é darlle a esta zona un maior uso, algo que se conseguirá por medio da instalación de novos servizos para a veciñanza”. Entre ellos, se proyecta la instalación de mobiliario urbano, más arbolado y de un área canina en consonancia con las solicitudes de las personas residentes de la zona.
Las obras, que se financiarán con cargo al Plan Único de la Diputación, tienen un valor estimado de 152.874,42 euros. Esta cuantía servirá para recuperar el atractivo de este espacio y consolidarlo como una zona verde más de O Temple que pueda emplearse como punto de encuentro para los vecinos y vecinas.
Las actuaciones se centrarán en la reordenación de este espacio, configurando para ello nuevos itinerarios y zonas de ajardinamiento. Para conseguir estos objetivos, se acometerán varias tareas: desmontaje de los elementos existentes (señales, farolas, cierres y mobiliario urbano), destoconado del arbolado afectado, demolición de bordillos, arquetas y pavimentos, formación de firme granular con zahorra artificial y de diversos pavimentos, renovación de la red de abastecimiento, pluviales y alumbrado público, plantación de nuevo arbolado, instalación de mobiliario urbano y plantación de arbolado y creación de un área canina.
Bombeo de Cela
La junta de gobierno local de esta semana adjudicó la reforma del bombeo de aguas residuales de Ponte Cela por 42.908,43 euros. Con estas intervenciones, el Concello renovará los equipos de calderería existentes en la actualidad y que presentan un cierto nivel de deterioro.
Con estas actuaciones, se llevará a cabo la sustitución completa de la calderería del bombeo y de la bomba que se encuentra en peor estado. Aprovechando estas obras, se hará el recrecido del pozo de bombeo y de la arqueta anexa con el fin de reducir las infiltraciones en caso de crecidas del río Mero. El proyecto incluirá, asimismo, la reparación de dos bombas sumergibles, una de Anceis y otra correspondiente en Mesón Vasco.