El pleno de Cambre aprobó el tercer reconocimiento extrajudicial de crédito presentado por la alcaldesa, María Pan, que asciende a 1,2 millones y que pretende abonar facturas de servicios básicos de 2023. La propuesta recibió la negativa del PP, el apoyo de Unión x Cambre y la abstención del resto de grupos.
Formaciones como BNG o PP le recordaron al Ejecutivo que utilizar este tipo de fórmulas administrativas “non son formas” de proceder para gestionar el municipio y denotan “improvisación y prisas”. “Estamos actuando con valentía e traendo ao pleno solucións, pode que non sexan as mellores”, respondió Pan, que presentará nuevos expedientes para liquidar la deuda toda la deuda de 2023, un objetivo que ha calificado como "máxima prioridad".
Con este, en los últimos meses, el Gobierno cambrés logró sacar adelante hasta tres reconocimientos extrajudiciales por un importe que supera los 3,5 millones de euros. El expediente de este miércoles recoge pagos de servicios como limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y jardines, desratización, suministros de gas, combustible y energía eléctrica, certificaciones de obras y suministro de diversos materiales.