Cambre es el municipio del área metropolitana de A Coruña en que más caro sale alquilar una vivienda turística para el puente de Semana Santa, según el portal de reservas Airbnb.
Si en los criterios de búsqueda se pide alojamiento para una familia de cuatro personas del 6 al 9 de abril –del Jueves Santo al Domingo de Resurrección–, Cambre se lleva la palma en los precios, con una media de 981 euros para la estancia total. La localidad dispone de cinco opciones en Airbnb: dos chalets, dos apartamentos y, aunque parezca mentira, una autocaravana.
En concreto, está disponible un chalet cercano a A Gándara, en Pravio, con piscina, pistas de pádel y tenis y cinco dormitorios por 1.417 euros la estancia para esas tres mencionadas noches. Hay otro en Peiraio, también con piscina, cuyo montante total sube a 1.083 euros.
Pudiera pensarse que un piso saldría más económico, pero en Airbnb se pueden encontrar para esas noches un apartamento en O Temple con vistas a la ría y tres habitaciones, cuyo coste por jornada asciende a 546 euros, y otro inmueble en la misma zona por 153 euros la noche –a ambos habría que sumarles las tasas que cobra el portal–. La autocaravana ofertada tiene dos camas y está disponible por 309 euros para esas tres pernoctas de Semana Santa.
La plataforma oferta más de 30 propiedades por la comarca herculina, siendo Oleiros el ayuntamiento que cuenta con mayor volumen de inmuebles, hasta 14. La localidad es también la que posee mejores precios: entre las opciones más económicas están un apartamento con vistas a Bastiagueiro –350 euros para las tres noches– y un fin de semana en Lorbé –345 euros–, situándose en el polo opuesto una casa en Mera –937 euros– y un chalet con piscina en Liáns –861 euros–.
Villa de lujo en Sada
El segundo ayuntamiento más caro de la comarca coruñesa sería Sada, donde alquilar una vivienda en Airbnb del 6 al 9 de abril cuesta una media de 926 euros. A pesar de que se pueden encontrar un ático de dos dormitorios por 88 euros la noche y un apartamento con vistas al mar por 515 euros para los cuatro días, la estadística se dispara gracias a una villa de lujo con ocho habitaciones, cuyo importe para esas fechas asciende a 2.459 euros.
Bergondo se anota otro de los récords de precios con una villa de seis cuartos que ofrecen por 1.908 euros para las mismas fechas. En la comarca de Betanzos, donde Miño destaca en cuanto a inmuebles publicados, llama la atención una edificación de cuatro dependencias en Cesuras, cuyo precio por noche para los días indicados es de 471 euros.