El Gobierno local anunció la semana pasada que el aparcamiento en línea volverá a la avenida de Os Mallos. Era una demanda vecinal que la alcaldesa, Inés Rey, se comprometió a estudiar. Y así fue: se aprovecharán unas obras de saneamiento para cambiar el estacionamiento actual, en batería, por el anterior.
Esto pondrá fin a los problemas que se dan con los autobuses y camiones de recogida de basura cuando determinados vehículos bloquean el paso, ya sea por estacionamiento indebido o por su gran tamaño. Y, además, asegura que la línea 11 seguirá pasando por la avenida de Os Mallos, disipando el miedo de los vecinos que veían peligrar su paso por el barrio.
Pese al anuncio, el director de la Compañía de Tranvías de A Coruña, Ignacio Prada, insiste en trasladar el trayecto de la línea 11 a la avenida de Arteixo. “Yo dejaría el aparcamiento en batería y movería la línea a 200 metros de donde está. Ganan en tiempo de recorrido y en cumplimiento del horario porque se reduce el tiempo en cinco u ocho minutos”, dice.
Con el recorrido por la avenida de Arteixo, por donde ya pasó el 11 en varias ocasiones debido a obras en Pla y Cancela y Ramón Cabanillas, “se usaba más el bus y así nos lo dicen los resultados. No es un gran cambio porque, a la vuelta, el 11 ya pasa por la avenida de Arteixo, así que ya tienen que moverse”.
Los vecinos consideran este cambio una línea roja que no están dispuestos a cruzar, pero Ignacio Prada cree que con “el recorrido por la avenida de Arteixo se gana tiempo y se circula más rápido”.