Cambre organiza tres nuevos cursos con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas

Las inscripciones podrán tramitarse a través del teléfono 981 61 31 96 o del correo adl@cambre.org
Cambre organiza tres nuevos cursos con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas
Sistemas microinformáticos, soldadura y operaciones de fontanería y calefacción serán los temas centrales

Sistemas microinformáticos, soldadura y operaciones de fontanería y calefacción serán los temas centrales de los próximos programas que el Concello ofertará dentro de su Plan Formativo para o Emprego 2024-2025. Se trata de formaciones con una alta demanda en el mercado laboral y con las que el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad, pudiendo disfrutar, además, de prácticas en empresas.

 

Por un lado, el Concello celebrará un curso de Soldadura por arco bajo gas protector con electrodo no consumible, soldeo ‘TIG’ (FMEC0219), con 568 horas lectivas. A lo largo del mismo se abordarán cuestiones como la realización de operaciones previas y posteriores al soldeo con electrodo y la ejecución de labores de soldeo por arco con electrodo revestido. Las sesiones tendrán lugar en el Centro Municipal de Formación del Espíritu Santo y empezarán en el mes de marzo (en horario de 8.30 a 14.30 horas).

 

Por el otro, en el programa de Sistemas microinformáticos (IFCT0209), las personas inscritas podrán disfrutar de 618 horas con las que aprenderán a instalar y configurar sistemas operativos, a implantar elementos de la red local y a configurar aplicaciones informáticas, entre otras cuestiones. Se trata de un programa que podría servir de complemento para perfiles administrativos y también técnicos. En este caso, las clases darían comienzo este mes, desarrollándose de 9.00 a 14.00 horas en el Centro Municipal de Formación.

 

Por último, el Concello llevará a cabo una tercera formación de Operaciones de fontanería y calefacción – climatización doméstica (IMAI0108) de 558 horas. La ejecución de instalaciones de tubería y de operaciones básicas de instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios, de climatización y/o radiadores serán algunos de los contenidos que se abordarán durante las clases. Estas serán también en el Centro Municipal de Formación, arrancando en marzo y llevándose a cabo de 9.00 a 14.00 horas.

 

En los tres casos, el alumnado que concluya el programa podrá realizar prácticas en empresas y beneficiarse de ayudas económicas de asistencia. A mayores, obtendrán un certificado de profesionalidad: de nivel 2 en los de Soldadura y Sistemas microinformáticos y de nivel 1 en el de Fontanería.

 

Inscripciones

El título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente será indispensable para anotarse en los cursos de Soldadura y Sistemas microinformáticos, mientras que en el de Fontanería no se requiere titulación mínima. Tendrán preferencia aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y que estén inscritas en las Oficinas de Empleo. Las inscripciones podrán tramitarse a través del teléfono 981 61 31 96 o enviando un correo a adl@cambre.org.

 

Los tres cursos cuentan con la financiación de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.

Cambre organiza tres nuevos cursos con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas

Te puede interesar