Cambre acaba de concluir las obras de arreglo y puesta en valor de un tramo de la ruta Xacobea que discurre por el camino municipal 125. Los trabajos se adjudicaron por cerca de 50.000 euros y contaron con un plazo de ejecución de un mes, señalaron desde el Ayuntamiento.
El alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, se desplazaron, en los últimos días, hasta el lugar para comprobar el resultado de estos trabajos. El regidor señala que se trata de unas actuaciones “esenciais para garantir que o Camiño Inglés estea nas mellores condicións posibles”. García Patiño recuerda que esta ruta Xacobea “é un aliciente para a chegada de visitantes ao noso municipio, polo que o obxectivo deste tipo de actuacións non é outro que poñelo en valor”.
Como parte del proyecto, se limpiaron las tajeas y los márgenes a lo largo de la vía, redefiniendo, además, los taludes. Asimismo, se procedió a la escarificación de calzada en toda la superficie y, finalmente, se ejecutó el pavimento empleando, para ello, materiales naturales como piedra, tierra y hormigón, tal y como recomiendan desde la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.