Cambre y sus vecinos volverán a aunar esfuerzos para reclamar la construcción de una rotonda en el acceso a la AP-9 en O Temple. Se trata de una propuesta que el alcalde, Óscar García Patiño, ya había formulado a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, y que está pendiente desde entonces, señalan. Para reclamar la ejecución de esta infraestructura, se realizará una recogida de firmas durante la próxima semana y en varios puntos del término municipal.
El impulsor de esta iniciativa es Daniel Garaboa, vecino de la parroquia, que solicitó, además, la colaboración de la Asociación de Vecinos de O Temple. De esta forma, las movilizaciones están siendo impulsadas por la propia ciudadanía, contando, además, con el apoyo y la colaboración del Concello, de la Asociación de Empresarios Cambre Empresarial y también de la entidad O Temple Comercial.
De cara a la próxima semana se ha preparado cartelería que se colocará en varios puntos del municipio, así como en los locales colaboradores con estas movilizaciones. En ellos, se reclama la creación de una glorieta en la AP-9, denunciando que “A Costa da Tapia non soporta máis tráfico”. Asimismo, la cartelería incorpora una imagen de la rotonda propuesta, en su momento, por el Concello para solucionar las retenciones en la zona.
Las personas interesadas en firmar la petición vecinal podrán hacerlo en las siguientes fechas y lugares:
Además, las hojas de firmas estarán disponibles también en los locales colaboradores de O Temple y Cambre, así como en los registros de entrada del Concello.
Tal y como se había explicado desde el Ayuntamiento en su momento, desde el inicio del proyecto en la N-VI, en Oleiros, O Temple, en general, y Costa da Tapia, en particular, están sufriendo importantes retenciones de tráfico.
Como posible solución, se planteó realizar un ensayo habilitando una glorieta provisional en la salida de la autopista. Esta infraestructura permitiría probar la efectividad de esta infraestructura. Se trata, además, de una solución provisional por la que también abogan desde el Concello de Culleredo, donde también están experimentando numerosos atascos debido a estas obras. Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno se comprometieron a recabar más datos y buscar una solución.