El Concello de Cambre planea elaborar una base de datos de grupos locales. Así lo confirma el edil de Cultura, David Saborido, que explica que ya se está trabajando para disponer de esta herramienta. El concejal apunta que esta permitirá al Ayuntamiento contar con una especie de “mapa do talento local” o, lo que es lo mismo, saber cuántos artistas hay en activo en el municipio: “Cambre ten unha enorme vinculación coa música e, por iso, cremos que a disposición dunha base de datos nos permitirá ter unha idea realista do número de grupos que hai”.
Los grupos o artistas interesados podrán facilitar sus datos a través del correo electrónico cultura@cambre.org. En el envío podrán remitir cualquier información que consideren de interés sobre la agrupación: nombre de la banda, miembros que la integran, género, biografía, etc. Asimismo, podrán remitir también diferentes vías de contacto.
Cuando manden la información, se les facilitará un formulario a cumplimentar con el que se hará el registro municipal correspondiente. Asimismo, se les informará de los servicios que tienen a su disposición. Entre ellos, las bandas pueden utilizar los locales de ensayo del área de Xuventude, que podrán pedir a lo largo de todo el año.