El concejal de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cambre, David López Saborido, abandona la corporación municipal. Así lo confirmó ayer su partido, Unión por Cambre (UxC), en un comunicado donde el presidente de la agrupación y exalcalde, Óscar García Patiño, le agradece su “excelente labor” al frente de este departamento.
Saborido, profesional del mundo de la animación audiovisual y el cine, seguirá vinculado al partido y asegura que su marcha es fruto de una decisión muy meditada, pensando en lo mejor para Cambre. “Quiero dedicar más tiempo a mi hija, verla crecer y no perderme momentos que no volverán. En esta vida lo importante es ser feliz, solo siendo feliz uno puede aportar lo mejor de sí. Por eso creo que es el momento de dejar la primera línea política y dejar paso a otro concejal que venga con fuerzas”, dice. Agradece especialmente el apoyo de su persona de confianza, la exedil de Cultura Mónica Varela.
Patiño enalteció el gesto del edil oriundo de O Temple al anteponer la familia a la política en unos tiempos donde “lo más común es aferrarse al cargo”: “En UxC demostramos una vez más que somos diferentes. No estamos aquí para vivir de la política, estamos aquí porque queremos trabajar por Cambre y cuando alguno de nosotros no nos sentimos bien cada día al levantarnos, ni somos felices siguiendo en la primera línea política, damos un paso atrás en aras del interés general. Nosotros no nos aferramos a los cargos. Cuando lo mejor es dimitir, lo hacemos”, señaló.
Ahora comenzarán los trámites para efectuar el nombramiento de Óscar Barrientos, el siguiente en la lista de UxC, como nuevo edil de la corporación. Tomará posesión en un pleno extraordinario que tendrá lugar este mes de septiembre y asumirá las labores del área que hasta ahora ha comandado Saborido.