Unión por Cambre gobernará en solitario el municipio. Así lo trasladó este sábado la alcaldesa, María Pan, que se desvincula del PSOE, que fue su socio político durante varios mandatos. “Son consciente de que un goberno en minoría conleva, sobre todo, diálogo e negociación continua cos diferentes partidos para sacar os temas adiante, pero confío que aqueles de interese xeral e prioritarios para Cambre non atoparán un voto en contra do resto dos partidos”, dijo.
Las siete áreas de trabajo estarán distribuidas de la siguiente manera:
Como novedad, los dos ediles de Alternativa dos Veciños (Raúl Varela Fraguío y Manuel Castro Uzal) participarán también en las juntas de Gobierno. Pan señala que llamó a todos los grupos para proponerles entrar en este órgano, pero solo se mantuvieron reuniones con AV y con el BNG, que fueron “os que se sentaron a falar sobre este tema”.
Los sueldos de los ediles permanecerán “igual que os aprobados a comezos de lexislatura, a pesar de que a carga de traballo de cada edil se verá incrementada de xeito considerable”. En cuanto a retribuciones, el único cambio será el de la alcaldesa, que pasará a tener dedicación exclusiva “con una retribución que superará en un euro a la de la secretaria municipal”, comentan.
“Non hai máis tempo que perder. A prioridade é pagar as facturas aos provedores e ás entidades locais e a regularización dos contratos que se atopan en precario”.