El joven Y.P.S., de veinte años, falleció ayer tras salirse de la autovía A-6 el vehículo que conducía a la altura de la parroquia cambresa de Santa María de Vigo. El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana cuando por causas, todavía en investigación, el coche que circulaba en dirección Madrid se desplazó hacia la derecha en el punto kilométrico 578,500, se precipitó desde unos diez metros de altura y fue a caer sobre un maizal. El impacto provocó la rotura total del vehículo y, posiblemente, la muerte del conductor.
Fue un vecino de la zona el que paseando por el lugar se encontró con el turismo, un Renault Megane, accidentado. Tras comprobar que en el interior se encontraba una persona alertó al servicio de Emerxencias 112 Galicia. Este dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cambre y agentes del parque de Bomberos de Arteixo. También se desplazaron hasta el lugar del suceso, en el núcleo de Tuiño, voluntarios de Protección Civil de Abegondo. Los efectivos de emergencias tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar el cuerpo del joven. Por su parte, los servicios médicos tan solo pudieron certificar su muerte.
El Gobierno local de Abegondo, que preside José Antonio Santiso, emitió un comunicado en redes sociales para mostrar su consternación por el suceso y ofrecer sus condolencias a la familia y amigos. El joven era muy conocido en el municipio porque, entre otras actividades, fue integrante del equipo de fútbol del San Tirso.