La nave de Amazon en el polígono industrial de Espíritu Santo, en Cambre, luce de nuevo el cartel de la marca y cuenta los días para iniciar su actividad, ya que está previsto que el recinto abra en septiembre. Tras las idas y venidas de esta firma en esta ubicación, parece que finalmente el proyecto toma forma y supondrá la creación de unos cien puestos de trabajo.
La nueva estación logística servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de A Coruña y las áreas circundantes y tendrá más de 7.000 metros cuadrados. Además, colaborará con tres empresas locales de reparto.
Las imponentes dependencias del gigante comercial en Cambre están listas desde hace más de un año y medio, pero en mayo de 2023 llamó la atención la retirada del cartel con el logo de Amazon que presidía el edificio. En su momento, el departamento de comunicación de la empresa rehusó hacer declaraciones.
En abril de este año se anunció que la compañía abriría en septiembre la nave y hace unas semanas se confirmó que los empadronados tendrán preferencia para integrar la plantilla. No se requiere experiencia previa y los cambreses que necesiten más información podrán contactar a través del teléfono 981 613 196 y del correo electrónico adl@cambre.org, donde el departamento de empleo municipal da asesoramiento e información a los solicitantes sobre el proceso de contratación, que se hace mediante una plataforma online.
Una vez superadas las pruebas, las personas que resulten seleccionadas tienen que realizar una formación de dos semanas. Para la alcaldesa, María Pan, la llegada de Amazon al municipio es una noticia “moi positiva”.