Los niños del colegio de O Graxal de Cambre, sin calefacción

Los pequeños de Infantil tienen que estar con el abrigo puesto en clase
Los niños del colegio de O Graxal de Cambre, sin calefacción
Protesta de los alumnos de O Graxal

Padres y alumnos del CEIP de O Graxal, en Cambre, se concentraron en la mañana de este martes a la entrada del centro para denunciar la falta de calefacción en el ala de Educación Infantil.

 

Según las familias, algunos niños deben permanecer en clase con abrigo debido al frío de estos días y vinculan la situación a los supuestos impagos por parte del Ayuntamiento de Cambre.

 

 

 

Desde la administración municipal aseguran que se produjo una avería y que para arreglarla es necesario una pieza que están pendientes de recibir, que en cuanto llegue se solucionará.

 

Además, fuentes municipales aseguraron que este martes se han llevado al colegio seis radiadores (uno por cada aula afectada) como medida provisional. "Somos plenamente conscientes de que esta situación está generando malestar en la comunidad educativa y lo comprendemos, pero desde el Concello se han ido dando todos los pasos necesarios para resolver esta situación a la mayor brevedad posible. Ahora mismo, pendientes únicamente de que llegue la pieza cuanto antes", aseguran desde el Ayuntamiento de Cambre.


En cuanto a la limpieza, el Gobierno local afirma que en las últimas semanas se solicitó varias veces que reforzaran las labores de limpieza en las zonas más usadas como pueden ser baños y comedor, pero que se volverá a requerir.

Los niños del colegio de O Graxal de Cambre, sin calefacción

Te puede interesar