La colaboración entre vecinos y cuerpos de seguridad y emergencias agilizó el rescate de dos heridos en un accidente en Cambre. El suceso ocurrió minutos antes de las diez de la noche en la carretera que une Altamira y Castelo, cuando un ciudadano avisó al Servicio Municipal de Emerxencias de Cambre de que un vehículo se había salido de la vía e impactado contra un muro para acabar volcado en una cuneta, en el núcleo de Altamira de Arriba, en San Xoán de Anceis.
Cuando los efectivos movilizados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia para el rescate y asistencia llegaron a la zona del siniestro, los residentes habían conseguido sacar al conductor del coche, pero éste estaba ardiendo a raíz del impacto, por lo hubo que sofocar el incendio al tiempo que se atendía al conductor, que según el relato inicial, iba solo en el coche, aunque más tarde se encontró un segundo herido a unos metros de donde volcó el coche, en Altamira de Arriba.
Además de Emerxencias de Cambre, acudieron Urxencias 061, los Bomberos del Parque Comarcal de Arteixo, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los sanitarios confirmaron que en el interior del automóvil había un herido, que ya estaba en el exterior al llegar los equipos de excarcelación, pero después, con la determinación de los vecinos, que comenzaron a rastrear el monte tras oír un ruido, se halló al segundo, a unos seis metros, que había salido despedido en el momento del impacto por la ventanilla del copiloto, indicaron desde el Gobierno de Cambre.
El titular de Seguridad Ciudadana en el municipio cambrés, Daniel Mallo Castro, agradeció la colaboración a los residentes en el entorno del siniestro, que resultó “esencial durante todo el dispositivo”, así como la “increíble” tarea realizada por el servicio municipal de emergencias, “cuya profesionalidad y perseveranza permitió localizar y rescatar a la segunda víctima”, destacó Mallo.
En Sada, a media tarde de este viernes, se registró otro accidente, en San Xián de Osedo.
En concreto, según informó el 112, el suceso, una colisión entre un coche y una furgoneta, ocurrió alrededor de las 19.00 horas en la DP-0812, en las inmediaciones del cruceiro de Obra de Paño, en el límite con Bergondo.
En este siniestro resultó herida una persona, que recibió una primera asistencia sanitaria allí mismo, confirmó también Emerxencias de Galicia.