La provincia coruñesa registra 1.873 casos activos por violencia machista, según los datos aportados por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, durante su visita a las instalaciones del Puesto de la Guardia Civil de Cambre, para conocer la actividad de un equipo especializado en esta materia que, además de a este municipio, también da servicio a los de Arteixo, Carral, Culleredo y Oleiros.
En la visita al nuevo equipo, que lleva un mes de actividad y está integrado por tres mujeres y tres hombres, estuvo acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y del responsable del puesto cambrés, el teniente Javier Medela.
Con estos nuevos servicios, que estarán en diez puntos de la provincia, se pretende mejorar la calidad de la atención a las víctimas, intensificar el seguimiento de cada caso, tanto para víctimas como para agresores, y mejorar la coordinación con las policías locales. “Significan un antes y un después en el cuidado de nuestras víctimas y en el freno a los agresores”, señaló María Rivas, quien incidió en que la lucha contra la violencia machista y las acciones para favorecer la igualdad deben ser una “prioridad”.
“No nos cansaremos mientras haya una sola víctima. Siempre son demasiadas y no podemos consentirlo”, indicó la subdelegada incidiendo en que ahora “las víctimas tendrán un nuevo apoyo, fundamental para ellas”, precisó Rivas.