La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de prisión a un hombre que fue sorprendido con droga durante el toque de queda de 2021 en Cambre.
Una sentencia del 14 de junio, difundida este jueves por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, condena a tres años de cárcel a un varón por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas de acusada nocividad.
Según el fallo, fue interceptado por la Guardia Civil el 18 de febrero de 2021 a las 2 horas, cuando estaba en vigor el toque de queda impuesto por la Xunta.
Caminaba por la nacional 550 en Cambre y portaba heroína, cocaína y metadona, además de distintos utensilios utilizados para tratar la droga.
La sentencia considera que "los pesajes exceden del consumo medio diario, aun considerando un acopio para varios días, sin que el informe aportado por la defensa aclare a una efectiva condición de drogodependiente, a que sustancias depende, pautas o dosis de consumo".
Añade que al acusado "le falta un trabajo estable, unos medios de vida conocidos que justifiquen su aparente modo de vida", por lo que considera probado que era narcotraficante.
La resolución no es firme, pues contra ella que cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.