El municipio de Carral dio este jueves el pistoletazo de salida a las celebraciones patronales del Socorro y se comió hasta el ‘corrosco’ de la Festa da Empanada, que vivió su edición número 49 y que congregó a miles de personas, a pesar de las inclemencias meteorológicas.
Las panaderías Mercedes, Pedro Fernández, Cañás y Da Cunha doblaron sus esfuerzos para preparar diferentes especialidades de este producto estrella en la localidad, del que lograron vender cerca de 12.000 raciones.
La cita gastronómica, destaca el Ayuntamiento, es un referente en la comarca y cuenta con un gran arraigo entre vecinos y visitantes. Las empanadas que triunfaron, como cada año, fueron las de bonito, bacalao y bacalao con pasas, aunque también se despacharon infinidad de trozos de pollo con setas, zamburiñas, pulpo y de variantes dulces como la de manzana. Además, los más golosos pudieron disfrutar de bizcochos, donuts y diferentes tartas.
El alcalde, Javier Gestal, agradeció el ingente trabajo de los panaderos participantes “para chegar a estas cifras de venda” y animó a los presentes a participar en las fiestas del Socorro, que se prolongarán hasta el domingo y que ayer contaron con las actuaciones de las orquestas París de Noia y Zona Zero. Durante la tarde hubo música tradicional con Arnela y Embruxo Gaiteiros.
El ambiente político, por el contrario no vive su mejor momento desde que el alcalde anunció que revocaba las competencias a Fran Bello, hasta ahora edil de Cultura, Deportes, Juventud y Protección Civil, alegando como motivo principal su desobediencia a las directrices de Alcaldía y del propio partido (Alternativa dos Veciños). Bello indicó que “no va a entrar en guerras” y se mostró orgulloso de su trabajo.