El Ayuntamiento de Carral concurrirá a la próxima convocatoria de fondos del Instituto para la Transición Justa. Así lo confirman desde el Gobierno de Javier Gestal, que encara la próxima convocatoria con “optimismo”, confiando en recibir el apoyo económico necesario para ejecutar el proyecto de innovación en la gestión del agua residual y construir una nueva depuradora para Carral.
En este sentido, miembros del equipo de gobierno tomaron parte en el encuentro informativo del Convenio de Transición Justa, que se celebró esta semana en Cerceda.
En este reunión, que presidió el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se informó de que el ministerio realizará una adaptación de las bases de estas subvenciones a la que podrán acogerse aquellos proyectos que habían sido descartados en la anterior convocatoria por no haber obtenido la puntuación mínima, indicaron desde Carral.
El municipio reajustará la propuesta presentada en su momento y volverá a presentar el proyecto a la convocatoria, confiando en recibir los fondos “para levar a cabo estas obras esenciais en materia de saúde pública”.