El parque comarcal de bomberos está mucho más cerca de convertirse en una realidad.
La alcaldesa, Goretti Sanmartín, se reunió ayer con los alcaldes de Ames, Teo, Brión, Vedra, Boqueixón y Val do Dubra para tratar el tema conjuntamente.
En el encuentro se abordó la propuesta de aumentar los efectivos en el parque de Santiago, que, en principio, pasará a ser comarcal en su misma ubicación mientras se termina la nueva sede.
Esta, si no hay cambios, acabará siendo la que lleva 20 años construyéndose en Salgueiriños, de modo que, por fin, después de décadas de espera, llegará este servicio tan demandado.
A este respecto, la regidora señaló que se trataba de un día para felicitaciones por los avances conseguidos, pero, sobre todo para recordar que hay que “seguir traballando para que o convenio poida ser asinado canto antes”.
En la misma línea, el concejal de Movilidad, Xan Duro, expuso que se trata de un proyecto “ambicioso”, ya que tendrá que atender desde Santiago a otros nueve ayuntamientos que, en conjunto, suman casi 180.000 vecinos.
Ahora, solo falta terminar la parte burocrática para que pueda comenzar a funcionar el servicio, puesto que, como insiste el edil, “non depende de ter unhas novas instalacións”.
En el encuentro con los alcaldes también se trataron los avances que arrojó la reunión que mantuvo este martes el Gobierno local con la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia.
En ella, la entidad provincial y autonómica acordaron destinar un total de tres millones de euros a las obras y el funcionamiento de la nueva sede.
Según lo establecido, a Raxoi le tocará encargarse de la contratación del personal, de la licitación del servicio y de la contratación de las actuaciones necesarias.