La alcaldesa, Goretti Sanmartín, acompañada por la portavoz del Gobierno municipal, Míriam Louzao, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Adif para conocer de primera mano el anteproyecto del aparcamiento de la Intermodal.
Durante el encuentro, los responsables de Adif explicaron que este equipamiento estará situado en la parte posterior del edificio de la estación original (en la zona que ocupa el aparcamiento actual). La previsión es que el proyecto esté en construcción en el ejercicio 2025 y que en el conjunto del recinto de la Intermodal se superen las 900 plazas de aparcamiento disponibles para diferentes tipos de vehículos y servicios.
Tras la reunión, Goretti Sanmartín valoró muy positivamente el compromiso de Adif para la construcción de este nuevo aparcamiento, ya que contará con una capacidad significativa y dará respuesta a una de las demandas que el gobierno municipal venía reclamando en los últimos meses. Por su parte, la alcaldesa le trasladó al presidente de Adif la máxima colaboración por parte del Ayuntamiento de Santiago en la tramitación administrativa necesaria para llevar a cabo este proyecto.
El encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de Adif en Madrid, formó parte de la agenda complementaria de la regidora compostelana en Fitur para tratar temas de interés para la ciudad. Además del anteproyecto del aparcamiento, que fue el asunto principal, también se habló de los pasos necesarios para que la Intermodal lleve oficialmente el nombre de Daniel Castelao, tal que cómo acordó por unanimidad en sesión plenaria.