Los cuadros, según Luis Rodríguez Camarero, son “imágenes que causan en nosotros sensaciones y sentimientos”. Así lo explicó el artista en la inauguración de la muestra que exhibe hasta el 15 de marzo una selección de sus obras en el Claustro Alto de Fonseca.
Rodríguez Camarero, quien fue profesor de la Facultad de Filosofía compostelana, señaló que en sus obras pretende transmitir “belleza, alegría, paz y tranquilidad”. En cuanto a la belleza, incidió en que “pinta lo que ama, Galicia fundamentalmente” y recordó que “la imaginación prefiere el orden al desorden”, por lo que los elementos de sus cuadros “están armonizados”. La alegría la transmite “con colores alegres y cálidos, y va unida a la belleza”, de manera que cuando visitamos paisajes como las de la Ribeira Sacra o las de las islas Cíes “nos sentimos bien, más animados que antes, pues la alegría es el renacer de la vida en todos nosotros”.
Sus obras se caracterizan por el uso singular que hace de las texturas en elementos como los árboles, lo que provoca que el proceso de producción sea muy largo aunque eficaz porque sirve para “unir de algún modo el sentido de la vista con el sentido del tacto”.