Este domingo, 27 de abril, se celebró en Culleredo una nueva edición de la tradicional Travesía do Xalo, una cita deportiva ya consolidada en el calendario que reunió a más de 500 participantes en esta decimocuarta edición.
El evento fue organizado por la asociación Castelo Deporte con la colaboración del Concello de Culleredo y contó con cuatro pruebas distintas adaptadas a diferentes edades y niveles. En la categoría de adultos se celebró una carrera de 18,3 kilómetros y una andaina de 10,5 kilómetros, esta última con más de 400 participantes, mientras que los más pequeños y pequeñas disfrutaron de dos carreras distintas, una de 250 metros y otra de 80 metros.
En la categoría masculina el primer puesto fue para Roberto Balado, que cruzó la línea de meta en 2 horas y 9 minutos, seguido por Juan Fernández (2:10) y Roberto García (2:10). En la categoría femenina, Pauline Jacob quedó en primer lugar con un tiempo de 2 horas y 51 minutos, seguida por Montserrat Alférez (2:52) y María José Lamas (2:54).
En la entrega de premios, a la que asistió la teniente de alcalde y concejala de Deportes, Cristina Pardo, se reconoció el trabajo de la asociación Aspanaes, institución con la que este año colaboró la Travesía do Xalo y que trabaja en favor de las personas con autismo, contando con un centro en Castelo.