La rotura de una tubería de la red de abastecimiento dejó este sábado sin suministro a numerosos vecinos de Culleredo. El incidente se produjo en los trabajos de una obra en Acea de Ama, donde se derrumbó parte de la acera, lo que acabó afectando a las tuberías.
Así, una de las conducciones de agua a O Burgo se rompió, lo que dejó sin agua y con pérdida de caudal a prácticamente toda la zona.
Según el Ayuntamiento, los operarios del servicio de abastecimiento de agua municipal ya han restablecido el suministro, pero avisan de que la zona podrá tener episodios puntuales de turbidez en el agua que irán remitiendo.
Además, el Concello anunció que abrirán expediente a la constructura del edificio de la avenida de Rutis que provocó el incidente. "La empresa disponía del mapa de conducciones de redes y de servicios, por lo que tenía que haber tomado medidas para evitar esta incidencia", señalan fuentes municipales, que también explican que los ténicos del ayuntamiento inspeccionaron y evaluaron los daños ocasionados. Además, para evitar riesgos, y dadas las inclemencias meteorológicas, se procedió a cortar la vía en ambos sentidos de circulación en la avenida de Rutis, delante de la obra.
El Concello instó a la empresa responsable a que tome medidas de manera inmediata con el objetivo de asegurar la zona.
El servicio de agua ya está restablecido y volviendo a la normalidad, mientras que la red eléctrica de la iluminación pública está parcialmente dañada debido a la caída de una farola, por lo que hay varios puntos de luz afectados.