La zona de A Corveira, en Culleredo, sufrió este lunes a las 13.10 horas una rotura en la tubería de la red general de Emalcsa, que abastece a la ciudad de A Coruña y su entorno, en A Corveira.
El suceso, según informaron fuentes municipales, se produjo junto al parque de toboganes y la incidencia desbordó gran cantidad de agua en las inmediaciones, afectando principalmente a la calle Irmáns Suárez Ferrín y bajando hacia Cordeda y Condes de Andrade.
Hasta el punto se desplazó personal de Emalcsa, que cortó el suministro sobre las 13.50 horas. El agua anegó el garaje del edificio de Irmáns Suárez Ferrín más próximo al punto de la rotura y también impulsó numerosas piedras de pequeño tamaño hacia la calzada.
El concejal de Obras y Servicios, Carlos Liñares, junto con técnicos municipales, acudió hasta el lugar del incidente para conocer de primera mano sus efectos. La Policía Local de Culleredo y el Servicio Municipal de Emerxencias actuaron al momento, junto con personal del servicio de abastecimiento de agua, además del referido de la empresa de aguas de A Coruña. Emalcsa emprenderá ahora las labores de reparación, lo que puede ocasionar episodios de turbidez en la zona.