Culleredo pide ayuda a los vecinos para que las fiestas no dejen O Burgo lleno de basura

El Concello refuerza con 120 contenedores el entorno y llama a "extremar el cuidado del medio"

El Concello de Culleredo hace un llamamiento para extremar el cuidado al medio ambiente durante los eventos multitudinarios como las fiestas de O Burgo. El Gobierno local ordenó la instalación de un total de 120 contenedores en todo el entorno de los festejos para favorecer el depósito adecuado de residuos.

 

En todas las fiestas el Concello procura el incremento de contenedores, si bien en el caso de O Burgo la cifra se incrementó un 50% con respecto al año pasado atendiendo la elevada afluencia de gente y para reforzar la protección del medio.

 

Asimismo, O Burgo cuenta a diario con un servicio especial de limpieza que se lleva a cabo por las mañanas, señalan fuentes municipales.

 

El Concello alerta de la necesidad de implicación de todos los asistentes para evitar que los desperdicios acaben en lugares que hay que proteger, como es el caso de la ría y sus zonas verdes, espacios reconocidos por su hábitat. Para ello pide que se actúe “con celo y responsabilidad” y se deposite al momento cualquier residuo en los contenedores y papeleras habilitadas.

 

Culleredo pide ayuda a los vecinos para que las fiestas no dejen O Burgo lleno de basura

Te puede interesar